Una persona cuyo caso en corte de inmigración fue desestimado o terminado puede solicitar asilo en cualquier momento ante USCIS, incluso si su solicitud fue previamente procesada por la Corte de Inmigración (EOIR). Para hacerlo, debe presentar el Formulario I-589 actualizado, junto con documentación de apoyo como pruebas de que tenía una solicitud pendiente cuando los procedimientos fueron desestimados o terminados (por ejemplo, una copia de su formulario sellado o la orden de desestimación). Dependiendo del caso, USCIS podría usar la fecha original de presentación para ciertos procesos, como la autorización de empleo o la programación de entrevistas de asilo.
¡Importante! Si presentas tu solicitud de asilo, luego de 150 días desde que lo hiciste, podrás solicitar un permiso de trabajo mientras se resuelve tu caso de asilo. Esta autorización te permitirá trabajar legalmente en los Estados Unidos mientras esperas la decisión de tu solicitud.
En Migrar Tutoriales, te brindamos todo el apoyo que necesitas para presentar tu solicitud de asilo de manera efectiva y segura. Esto es lo que haremos:
Si quieres conocer más sobre esta información en USCIS, haz clic AQUÍ.
Es importante destacar que muchas personas creen erróneamente que solo los eventos pasados extremadamente graves califican para asilo. Sin embargo, el miedo real y fundado a lo que podría sucederte en el futuro es igualmente relevante y podría ser la clave para tu solicitud.
Reserva una entrevista telefónica de 30-45 minutos conmigo. Luego de realizar el pago, podrás agendar dentro de nuestra web el día y la hora disponibles para tu cita. Esta sesión será el primer paso para iniciar tu proceso de asilo. Posterior a esta entrevista, y basándonos en tus necesidades, te remitiremos formalmente la propuesta de costos totales del servicio.
¡Aparta tu cita ahora y comencemos juntos este importante camino!
¡Estamos listos para ayudarte en tu proceso de asilo!